¡Participa en los Talleres de Vacaciones de Invierno EdV-U.Chile!

Del 12 al 23 de junio estarán abiertas las postulaciones para las clases intensivas EdV dictadas para alumnos y docentes. Estas se realizarán del 17 al 21 de julio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.En su sexta versión, y con el objetivo de situar a la experimentación como actividad crucial para la enseñanza de las ciencias, los Talleres de Invierno EdV integran una metodología basada en la experimentación y la enseñanza personalizada. La versión 2017 impartirá clases para estudiantes y además profesores, dividas en diferentes programas intensivos:

   Nivel

Taller Estudiantes

(5º - 6º EB)

“Desarrollando el Pensamiento Computacional”

(6º EB)

“Construyendo tu primer robot”

(7º EB)

“Introducción a la Robótica”

(7º - 8º EB)

“Experimentando en Ciencias Químicas y Físicas”

(1º - 2º EM)

“Geometría en dos dimensiones”

(1º - 2º EM)

“La química como Base de la Vida”

(2º- 3º- 4º EM)

“Innovación, Tecnología y Sociedad”

(3º - 4º EM)

“Funciones y Trigonometría”

(3º - 4º EM)

“Neurociencia”

Por su parte, los Talleres para Profesores son “Herramientas de Evaluación para Clases de Ciencias” y “Herramientas de Indagación Científica para Elaboración de Recursos Didácticos Digitales”, que serán impartidos por los profesores Johanna Camacho González y Fabián Bravo Manonella, ambos, con vasta experiencia en la enseñanza de las ciencias.
Mientras Camacho es Coordinadora Académica de la Carrera de Pedagogía en Matemática y Física del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Universidad de Chile, Bravo es director de educación y ciencia de la Fundación Ecoscience. Es co-fundador de la iniciativa científica Bus Conciencia y en 2014 fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes por su colaboración en la divulgación científica.
El proceso de postulación consta de las siguientes etapas:

  1. Inscripción online: 12  23 de Junio. Ingresar al sitio www.edv.uchile.cl y completar el formulario de postulación.
  2. Resultados de selección: 30 de Junio.
  3. Matrículas: 30 de Junio al 04 de Julio

Los Talleres para estudiantes como profesores se realizarán del 17 al 21 de julio de 09:00 a 12:30 hrs en Beauchef 850, Santiago, y para conocer más información se puede ingresar al sitio www.edv.uchile.cl Del mismo modo, para aclarar dudas y consultas se puede escribir a postulaciones@edv.uchile.cl en el caso de los alumnos, y a educacioncontinua@edv.uchile.cl en el caso de los docentes.Texto y fotografías: Comunicaciones EdV UChileJueves 15 de junio de 2017