U. de Chile Podcast: Especial 25N sobre violencia de género

Este nuevo capítulo de Universidad de Chile Podcast de este jueves 25 de noviembre aborda, en conjunto con la Cátedra Amanda Labarca, lo que conmemora y significa esta jornada, qué es la violencia de género, y qué es la interseccionalidad. El episodio ya se encuentra disponible en Tantaku y otras plataformas de streaming de audio.Este jueves 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora un nuevi Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Universidad de Chile Podcast estrena un nuevo capítulo centrado en explicar conceptos como violencia de género y interseccionalidad, además de contextualizar la historia de las hermanas Mirabal, cuyo asesinato en medio de la dictadura de República Dominicana da origen a esta jornada.
“Es necesario que sigamos hablando de violencia de género para que entendamos todas sus implicancias”, explica Roxana Pey, académica de la Universidad de Chile y coordinadora de la Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Casa de Bello. “La interseccionalidad nos enfrenta a no encerrarnos en grupos, a no tratar los temas de las mujeres de manera segmentada, a no pensar en que nuestra situación es la única".
El podcast ya está disponible en plataformas como Tantaku.cl, y en servicios de streaming como Spotify y Apple Podcast. Además, cuenta con la participación de la académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, y parte de la Cátedra Amanda Labarca, Verónica Figueroa Huencho, y Yoselin Fernández, también parte de la cátedra y miembra de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
Puedes escuchar el capítulo aquí, o en Tantaku.cl:
Listen to "Especial #25N: ¿Qué es la violencia de género?" on Spreaker.

Universidad de Chile PodcastJueves 25 de noviembre de 2021