U. de Chile despide al profesor Uwe Kramp Denegri

Kramp fue académico del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales en diversos ámbitos disciplinarios, ocupando también el rol de Director del Centro de Psicología Aplicada (CAPs). La comunidad universitaria despide al académico Uwe Kramp Denegri. "Quiero transmitir a su familia, en nombre de la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, nuestras sinceras condolencias", señaló en un comunicado el decano de dicha unidad académica, Roberto Aceituno.
El profesor Kramp se desempeñó como académico del Departamento de Psicología en diversos ámbitos disciplinarios, ocupando también el rol de Director del Centro de Psicología Aplicada CAPs y presidente del Comité de ética para la investigación de la Facultad de Ciencias Sociales
Doctor en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Barcelona (España), el profesor Kramp fue además especialista en Psicoterapia Integrativa (ICPSI, Chile), investigador (Diploma de Estudios Avanzados, España) y contaba con un Postgrado en Terapia Cognitivo-Social (Universidad de Barcelona, España).
Desde el año 2014 fue académico en el Departamento de Psicología e Investigador Asociado del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), ambos de la Universidad de Chile. Asimismo, durante los años 2010-2014 fue colaborador y jefe Subrogante de la Unidad de Estudios e Investigación del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.
En el campo de la gestión universitaria, fue miembro del Comité de Docencia y Coordinador del Ciclo de Evaluación y Seguimiento en la Carrera de Psicología. Asimismo, fue miembro del Claustro Académico del Magister en Psicología Clínica de Adultos (línea Cognitivo-Constructivista) en el Departamento de Psicología. Asimismo, durante los años 2006-2010 fue miembro del Comité Ejecutivo del Programa Académico de Bachillerato.
"Hacemos extensivas las condolencias a los y las colegas, funcionarios y funcionarias no académicos del Departamento de Psicología, en este día tan doloroso", cerró el decano Aceituno.

Prensa U. de Chile.Lunes 15 de febrero de 2021