Primera llamada de comunidad Empat.IA

ILDA y el Centro Latam Digital convocan a la primera llamada de comunidad de EmpatIA. Durante los próximos meses, organizaremos una serie de sesiones que están destinadas a compartir conocimiento y avances sobre los proyectos que son apoyados a través de esta iniciativa. El objetivo de estas llamadas es compartir los aprendizajes y experiencias de los equipos entre la comunidad de EmpatIA y con las organizaciones interesadas en el uso estratégico de la tecnología desde y para el sector público. 

La primera sesión se llevará a cabo el 20 de octubre a las 17 hrs CL/URU. Esta sesión tratará el tema de fiscalización medioambiental y estará a cargo del equipo integrado por el GobLab de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) del Gobierno de Chile. Este proyecto se enfoca en la implementación de un modelo predictivo de contaminación en el aire que busca dar insumos a la SMA para realizar acciones preventivas y reactivas que disminuyan los niveles de riesgo de la población expuesta.

Estas sesiones son abiertas, les invitamos a conocer la experiencia de desarrollar proyectos de IA para el desarrollo, considerando aspectos éticos, políticos, sociales y económicos.

Haz clic aquí para ver la transmisión de la llamada en YouTube.