Nuevas publicaciones de Centro LATAM Digital sobre pandemia y desigualdades

Centro LATAM Digital publicó dos nuevos informes sobre pandemia y desigualdad en el ámbito de la tecnología: «Desigualdades sociales en tiempos de pandemia: un estudio del acceso, conectividad y apropiación de las TIC en el ámbito educativo en Argentina» y «Desigualdades digitales en tiempos de pandemia en Argentina: un estudio del acceso, conectividad y apropiación de las TICs en el ámbito laboral». Ambos informes fueron dirigidos por Sebastián Benítez Larghi, junto a Leticia Muñiz Terra y su grupo de investigadores/as: Rosario Guzzo, Matías Iucci, Magdalena Lemus, Juan Piovani, Eugenia Roberti, Nicolás Welschinger.

En «Desigualdades sociales en tiempos de pandemia: un estudio del acceso, conectividad y apropiación de las TIC en el ámbito educativo en Argentina» se analiza el acceso, uso y apropiación de las TIC para la continuidad pedagógica durante la pandemia. El estudio además proporciona recomendaciones para quienes toman decisiones y diseñan políticas públicas de inclusión y alfabetización digital educativa en Argentina y la región en el actual contexto de pandemia por el Covid-19.

Accede al informe completo aquí.

En «Desigualdades digitales en tiempos de pandemia en Argentina: un estudio del acceso, conectividad y apropiación de las TICs en el ámbito laboral»  se analiza el acceso, uso y apropiación de las TICS para el trabajo productivo y reproductivo. La investigación evidencia que existe una prevalencia de buenas relaciones laborales entre trabajadores/as que se mantiene a pesar de la pandemia y destaca que vuelven a ponerse de manifiesto las brechas de género.

Accede al informe completo aquí.

La entrada Nuevas publicaciones de Centro LATAM Digital sobre pandemia y desigualdades se publicó primero en LATAM DIGITAL.