La Universidad, Fundacom y Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership firman un acuerdo para formar a directivos de comunicación iberoamericanos

La Universidad, Fundacom y Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership firman un acuerdo para formar a directivos de comunicación iberoamericanos
 

De izquierda a derecha: Sebastián Cebrián, director de Fundacom; Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación; y Ángel Alloza, director de Corporate Excellence
FOTO: Manuel Castells

22/10/18 19:00

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Fundacom y Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership han firmado un acuerdo para poner en marcha el primer Programa Académico para Directivos de Comunicación de Iberoamérica (PRADI).
El acuerdo ha sido firmado en el nuevo campus de la Universidad en Madrid por Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación; Ángel Alloza, director de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership; y Sebastián Cebrián, director de Fundacom.
El director de comunicación del siglo XXI se enfrenta a grandes retos para profesionalizar su función: su integración en los órganos de gobierno corporativos, el alineamiento con la estrategia global de la organización, el dominio de las nuevas herramientas comunicativas, y la capacidad de comprender adecuadamente el contexto social en el que opera la organización. Para responder a este desafío, el PRADI propone un programa formativo de tres días sobre gobierno y liderazgo, reputación e intangibles e inteligencia social.
Por medio de este acuerdo, las instituciones firmantes se han propuesto mejorar la formación profesional de los directores de comunicación con un triple objetivo: formarles para favorecer su lectura del entorno y ser capaces de anticipar riesgos y oportunidades para la organización, tener el conocimiento necesario para liderar el cambio en el que están inmersas las organizaciones, y constituirse estratégicamente como el guardián y defensor de la reputación corporativa de sus organizaciones.
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra es la pionera en España en ofrecer estudios de Comunicación a nivel universitario. Actualmente ofrece grados en Periodismo, Comunicación audiovisual y Marketing; y posgrados en Reputación, Gestión de empresas de comunicación, y Comunicación política y corporativa. Según el ranking QS by Subject, la Facultad de Comunicación está entre el top 50 mundial de facultades y escuelas de comunicación y, concretamente, es la quinta entre las que tienen un tamaño medio por número de alumnos.
Fundacom aúna a las asociaciones de directivos de comunicación que tienen el español o el portugués como sus lenguas de trabajo. La fundación tiene por objetivo impulsar y poner en valor la función de la comunicación estratégica en español y portugués en todo el mundo. A través de las asociaciones que integran Fundacom están representados más de 8.000 directivos y profesionales de la comunicación. Las asociaciones que impulsan esta plataforma son: Aberje (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).
Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership es un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro creado por grandes compañías para impulsar la profesionalización y gestión de los intangibles clave, como son la reputación, la marca, la comunicación, la sostenibilidad, la RSC, el buen gobierno, los asuntos públicos, el talento corporativa y las métricas de intangibles. Nace de la fusión del Foro de Reputación Corporativa y el Instituto de Análisis de los Intangibles y cuenta con más de una década de experiencia en la gestión de intangibles.

Archivado en: