Convocatoria 2021-1

El Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario (ISUR) es un espacio interdisciplinario de investigación y formación que trabaja con perspectiva de interés público y derechos humanos en problemáticas relacionadas con los desafíos sociales que plantean los cambios tecnológicos. ISUR busca generar mayor conocimiento sobre internet y mejores prácticas por parte de empresas y Estados, que promuevan el respeto de los derechos humanos, el empoderamiento tecnológico y la democratización del conocimiento y la información en Colombia y en Latinoamérica.

Los estudiantes seleccionados realizarán labores de apoyo de investigación en los distintos proyectos que se realizan en el Centro. Hay cupos limitados.

Requisitos

  1. Ser estudiante activo (5to semestre en adelante) de uno de los programas de pregrado de la Facultad de Jurisprudencia, Escuela de Ciencias Humanas o Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
  2. Tener interés en gobernanza de Internet, Derechos Humanos, propiedad intelectual y saberes locales y acceso abierto.
  3. Enviar hoja de vida que indique el promedio acumulado y una carta de motivación al correo: centrodeinternetysociedadur@gmail.com hasta el 5 de febrero a media noche.
  4. En caso de aplicar para que la investigación asistida se cumpla como requisito de grado, tener en cuenta:

Los estudiantes del Plan JU02 no tienen prerrequisitos, mientras que los estudiantes del Plan JU03, primero deberán cursar la asignatura Introducción a la Investigación.

Los estudiantes del Plan JU03 cuya opción de grado tiene una equivalencia de 12 créditos, deberán inscribir el requisito al momento de tener la certeza de la opción que van a realizar y el responsable de esa opción, deberá notificar tanto a la Coordinación de Opciones de Grado como a la Secretaría Académica de Pregrado.