"Valientes", el podcast que analiza las desigualdades sociales

El primer capítulo del programa elaborado por el Núcleo Milenio en Desarrollo Social, alojado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), trata las brechas de género en el uso del tiempo, con una invitación a reflexionar sobre la división de tareas al interior del hogar.Hace pocos días salió al aire el primer episodio de la primera temporada del podcast "Valientes", que trata sobre las brechas de género en el uso del tiempo. Hoy, en medio de la pandemia, este primer capítulo  es una invitación a reflexionar sobre la división de tareas al interior del hogar.
¿Cómo se reparten las tareas en el hogar? Esta es la pregunta que busca responder el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC) en este capítulo.
El DESOC es un centro de investigación de la Iniciativa Científica Milenio, un programa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que está alojado en la Facultad de Economía y Negocios.
El objetivo del DESOC es producir conocimiento que contribuya al desarrollo social y al bienestar humano. Por esa razón, su agenda de investigación está enfocada en tres grandes áreas: salud, educación y mercado laboral, y un cuarto tema transversal: desigualdad de género.
Además de la investigación asociada a los temas del DESOC, Milenio contempla generar proyectos orientados a divulgar conocimiento científico a la comunidad. En este contexto, el DESOC desarrolló el podcast Valientes, cuya primera temporada abordará distintos temas relacionados con brechas de género.
Escúchalo AQUÍ.Viernes 7 de agosto de 2020