U. de Chile abre inscripciones a curso virtual de teorías feministas

La Plataforma "UAbierta" dictará entre el 19 de marzo y el 22 de abril de este año "Introducción a las Teorías Feministas", curso que busca entregar una revisión crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, reconociendo la existencia de múltiples aproximaciones teóricas.Proponer una discusión colectiva para la construcción de un análisis sobre las actuales demandas de género, asuntos de las mujeres, diversidades de género y feministas en Chile, Latinoamérica y el Caribe, de manera de dar cuenta de la estrecha relación entre teorías y acción política, es uno de los objetivos del curso "Introducción a las Teorías Feministas".
El programa será dictado por la plataforma UAbierta y contará con contenidos formulados por académicas del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL), y miembros del equipo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Serán académicas de este programa las profesoras María Elena Acuña -a cargo de la coordinación académica-, Carolina Muñoz, María Antonieta Acuña y Silvia Lamadrid, junto a el activista y periodista U. de Chile Cristeva Cabello. 
El curso está dirigido a público general, interesados e interesadas en conocer y comprender el desarrollo de las teorías feministas y el campo de acción política de los movimientos de mujeres, de diversidades de género y feministas en Chile, como también, en Latinoamérica y El Caribe.
Quienes participen recibirán una lectura crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, con el objetivo de contribuir a la comprensión y ampliación de los debates actuales para la disminución de la inequidad social entre géneros.
De este modo, el curso busca reconocer la existencia de múltiples aproximaciones teóricas, sujetos de reflexión y estudios en la conformación del campo de las teorías feministas, entregando así, una amplia visión de antecedentes históricos y conceptuales para comprender el desarrollo de sus corrientes, las que condensan en demandas políticas.
El programa es gratuito y se dictará entre el 19 de marzo y el 22 de abril en 4 módulos que se desarrollarán en 5 semanas de trabajo.
Puedes ver el programa del curso acá.UAbiertaMiércoles 30 de enero de 2019