TNCH acoge a dos montajes en el marco del Festival Santiago Off

Diez días, cuatro regiones, 50 obras de teatro y ocho bandas musicales. Esa es la oferta de la séptima versión de este encuentro que se desarrollará entre el 18 y el 27 de enero, y en el cual el Teatro Nacional Chileno (TNCH) estará presente con las obras "GAZ" y "Los tristísimos veranos de la princesa Diana".

Teatro, danza, circo, performance, música y actividades de formación y fomento a la industria serán parte de la séptima versión del Festival Santiago Off, que dará inicio a sus actividades mañana jueves 18 de enero. 
Bajo el lema “Perspectivas de la memoria”, la propuesta temática de este encuentro que se realiza anualmente durante enero, tendrá el acento puesto en la construcción cultural de Chile en las últimas tres décadas. Y el Teatro Nacional Chileno de nuestro plantel será parte de esta iniciativa, como una de las sedes de este encuentro junto a emblemáticos espacios como el Centro Cultural Matucana 100, Teatro Oriente, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Teatro del Puente y Teatro Camilo Henríquez, entre otros.
Las obras "Gaz" y "Los tristísimos veranos de la princesa Diana" serán los montajes que se subirán al escenario del tradicional teatro de calle Morandé. 
"GAZ" de la compañía "Teatro Magdalena" es un monólogo, dirigido por Guillermo Ugalde, que trata sobre la madre de un terrorista que dio muerte con una bomba de gas venenoso en el metro de una metrópolis a 184 personas. El terrorista muere en el lugar, en un enfrentamiento con la policía. La madre se da cuenta de su incomprensión ante la horrible acción de su único hijo, y al mismo tiempo de su estrecho lazo afectivo con él, buscando comprender de manera profunda, la raíz de los acontecimientos.
Protagonizada por Heidrun María Breier esta obra de 60 minutos de duración se presentará los días martes 23 y miércoles 24 de enero a las 20:00 horas.
A partir de la imagen de la princesa Diana de Gales, "Los tristísimos veranos de la princesa Diana" de la compañía "La Niña Horrible", reflexiona sobre la violencia de género ejercida sobre la mujer a lo largo de la historia.
La obra, cuenta la historia de una princesa llamada Diana que es encerrada en la torre de un castillo en misteriosas circunstancias. A través de los 80 minutos de duración de este montaje, se irán poco a poco descubriendo las razones por las que la tienen encerrada y, junto a sus hijos, tratará de escapar antes de que suceda algo peor. "Los tristísimos veranos de la princesa Diana", dirigida por Javier Casagna y con un elenco compuesto por David Gaete, Maritza Farías, Carla Gaete, Coca Miranda, Italo Spotorno, Omar Durán, Alonso Arancibia, Sebastián Ibacache y  Carolina Pinto, se presentará los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero a las 20:00 horas.
Más información sobre el Festival Santiago Off en el siguiente link.  
Entradas de las obras presentadas en el TNCH en boleterías (Sala Antonio Varas, Morandé 25, teléfono (56 2) 2977 1701). Comunicaciones TNCH UChileMiércoles 17 de enero de 2018