Taxi Star, ganador del Premio Kino 2017 a la mejor producción de la Facultad de Comunicación

Taxi Star, ganador del Premio Kino 2017 a la mejor producción de la Facultad de Comunicación
Encarna Pardo, productora ejecutiva de programas como La Voz (Telecinco) o Top Chef (Antena 3) y antigua alumna de la Facultad, ha recibido el Kino honorífico

FOTO: Cedida

26/04/17 13:20
Enrique Guerrero

El programa de entretenimiento Taxi Star, un divertido formato itinerante que combina el concurso, la entrevista a famosos, el humor y la música, ha sido galardonado con el Kino a la mejor producción en una gala celebrada el martes 25 de abril en el Museo Universidad de Navarra. Este proyecto sumó otros dos importantes premios, como el de mejor dirección y mejor interpretación, gracias a la labor desempeñada por la conductora del programa, la presentadora Adela Úcar -conocida por títulos como 21 días (Cuatro)-. El Kino a la mejor interpretación recayó también ex aequo en el actor Urko Olazabal, por el papel interpretado en el cortometraje de ficción apocalíptico Días de juicio, proyecto que además recibió el premio al mejor sonido.
El Kino al mejor guion fue para el corto Sin salida, una comprometida obra de ficción sobre la guerra en Siria, rodada en las Bardenas Reales, cuyo trabajo en dirección artística también fue reconocido con este galardón.
El listado de premiados lo completan el colorido cortometraje de animación Dispherent, que recibió el Kino a la mejor Banda Sonora Original (BSO), y el documental Camposanto, con los galardones a la mejor edición y dirección de fotografía. El premio del público presente en el teatro del Museo recayó sobre Días de juicio.
También se concedió un Kino Honorífico a la directora de Boomerang TV, Encarna Pardo, antigua alumna de la Universidad y productora ejecutiva de conocidos títulos del prime time televisivo español. Entre sus últimos éxitos destacan programas de entretenimiento como Pekín Express, La Voz, La Voz Kids o Top Chef. Este premio reconoce su destacada carrera profesional, y supone un agradecimiento por su valiosa contribución docente en las aulas de la Facultad de Comunicación.
Los Premios Kino son unos galardones creados por el Departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual en 1996, con el fin de reconocer los logros creativos, artísticos y técnicos de las producciones audiovisuales realizadas por los alumnos en su último año de carrera. La estatuilla lleva el sello del artista navarro Carlos Ciriza.
Además, por primera vez, se otorgó un Kino Junior para premiar el talento creativo de aquellos que sienten la vocación audiovisual y que aún no han llegado a la Universidad. En un concurso de ámbito nacional para alumnos de Bachillerato, el cortometraje ganador fue El hombre pájaro, una versión de una escena de la oscarizada película Birdman, proyecto presentado por alumnos del Colegio Santo Tomás de Aquino (Dominicas) de Pamplona.
El jurado de los Premios Kino 2017 está formado por nueve profesionales de renombre de la industria audiovisual, todos ellos antiguos alumnos de la Universidad y destacados productores, directores, guionistas y distribuidores del cine y la televisión, dedicados tanto a la ficción, al entretenimiento como al documental.
Listado completo de ganadores de los premios Kino 2017
Kino a la mejor Producción: Loyola Arza, Taxi Star (programa de entretenimiento)
Kino a la mejor Dirección: Yaiza Ríos, Taxi Star (programa de entretenimiento)
Kino al mejor Guion: David Doménech, Sin salida (cortometraje de ficción)
Kino a la mejor Dirección de Fotografía: Irene Sánchez, Camposanto (documental)
Kino a la mejor Edición: Esteban Álava, Camposanto (documental)
Kino a la mejor Dirección Artística: Ana Iturralde y Enrique España, Sin Salida (cortometraje de ficción)
Kino al mejor Sonido: Pablo Escauriaza, Días de juicio (cortometraje de ficción)
Kino a la mejor Banda Sonora Original: Lorenzo Mastrocinque, Dispherent (cortometraje de animación)
Kino a la mejor Interpretación: Adela Úcar, Taxi Star (programa de entretenimiento), y Urko Olazabal, Días de juicio (cortometraje de ficción)
Kino del Público: Días de juicio
Kino Honorífico: Encarna Pardo, Boomerang TV
Kino Junior: Álvaro Jiménez y Mikel Delgado, El hombre pájaro

Archivado en: