Se abrieron las postulaciones para el Fondo Juvenal Hernández 2017

Desde diciembre de 2003, la Prorrectoría de la Universidad de Chile abre la postulación a este Fondo, disponible para todos los integrantes de la comunidad, con el objetivo de promover la edición, publicación y difusión de libros y textos de interés académico que generen una contribución a las ciencias, humanidades y artes.Un comité editorial conformado por el prorrector de la Universidad de Chile, Rafael Epstein, y cuatro profesores titulares que representan la diversidad de las disciplinas que se cultivan en la institución, será el encargado de definir qué proyectos serán acreedores del Fondo Juvenal Hernández en su versión 2017.
Las postulaciones a este concurso, que busca promover la publicación de proyectos editoriales individuales o colectivos de interés académico y que contribuyan a las ciencias, humanidades y artes -excluyendo textos literarios-, se extenderán entre el 4 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.
Las obras deben ser de autoría propia y no deben haber sido publicados antes en cualquier formato, descartándose la admisión de textos que se presenten en formato de tesis de grado. Entre los criterios de evaluación se encuentran la originalidad, calidad y aporte de la propuesta en relación al desarrollo del conocimiento, su relevancia en relación a las prioridades nacionales y temas país y su contexto, su rigor metodológico y el currículum del o los postulantes.
El prorrector Rafael Epstein aseguró que esta iniciativa es motivo de orgullo para su unidad, "porque ejemplifica la contribución que hace nuestra Universidad al enriquecimiento cultural de la comunidad. Promoviendo libros y textos de interés académico estamos potenciando la extensión y creación de las distintas áreas que se desarrollan en nuestra Casa de Estudios".
Junto con ello, la autoridad universitaria expresó su esperanza de que tal como ha ocurrido en convocatorias anteriores "los académicos, funcionarios y estudiantes se motiven a participar en el Fondo que reconoce al ex Rector Juvenal Hernández Jaque, un hombre cuyo legado es invaluable para la Universidad de Chile”.
Para presentar los proyectos deberá entregarse el formulario de postulación disponible en el sitio web del Fondo, dos copias impresas de la versión final de la obra anillada y con sus hojas numeradas, un currículum del o los postulantes, una autorización de utilización de la obra, y una copia completa en formato digital de todos los documentos en Word y PDF, y ceñirse a las formalidades establecidas en las bases del concurso.Texto: Felipe Ramírez Prensa-UChileLunes 4 de diciembre de 2017