Rienda suelta a la imaginación en Creatividad Radiofónica

Rienda suelta a la imaginación en Creatividad Radiofónica
 

FOTO: Cedida

17/07/19 12:37
Sheila Aguerri

Si algo caracteriza a los alumnos de la Facultad de Comunicación es su capacidad para crear historias. Varios de ellos, de 3º y 4º de Periodismo y Comunicación Audiovisual, tuvieron la oportunidad de hacerlo en la asignatura Creatividad Radiofónica y Sonora, capitaneada por Elsa Moreno e Iñaki Llarena. Las prácticas consistían en escribir un guion compuesto por varias voces, interpretarlas y hacer un último montaje con efectos sonoros y músicas. ¿El resultado? Dos historias muy diferentes…

La historia “A43” está ambientada en las canciones "Camino Soria", de Gabinete Caligari, y "39 grados", de Quique González. Cuenta un viaje en Bla Bla Car de tres personas que van a Soria, aunque dos de ellos no saben hacia dónde se dirigen, lo que crea una atmósfera absurda. La historia se divide en dos piezas que se pueden escuchar en los siguientes enlaces:

A cargo de Belén Irureta, Anne Gorostizu, Rafael González, Andrés González, Pedro Mimbrero y Diego Vaquerizo.

El otro de los grupos de la asignatura creó una historia llamada “El teléfono de Alonso”. La pieza trata de acercarse al patrimonio histórico a través de un elemento fantástico y cuenta la llamada que recibe un señor mayor por parte de diferentes personajes del pasado. Al igual que A43, la historia se divide en dos partes:

A cargo de David Marcotegui, Cristian Ruiz, Beñat Antoñana, Lidia Carvajal e Ignacio Laguía
Dos piezas con perspectivas y mensajes muy diferentes que aportan un valor añadido al trabajo de los estudiantes en Radio Universidad de Navarra.

Archivado en: