Radio Universidad de Navarra celebra el Día Mundial de la Radio

Radio Universidad de Navarra celebra el Día Mundial de la Radio
Por octavo año consecutivo las emisoras universitarias españolas han conmemorado la efeméride con una programación especial y la entrega de los premios Radio Joven ARU

13/02/19 14:42

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), a la que pertenece Radio Universidad de Navarra, celebra por octavo año consecutivo el Día Mundial de la Radio con la emisión el miércoles 13 de febrero de 2019 de diversas piezas radiofónicas elaboradas conjuntamente por las emisoras asociadas.
Un espacio dedicado a la emisora de la selva peruana Radio Sepahua ha sido la propuesta de Radio Universidad de Navarra en esta ocasión. El reportaje sonoro ha sido realizado por Sheila Aguerri, Marta Sexmilo y Ana Castaño para su emisión conjunta en todas las emisoras asociadas a ARU.
Durante la jornada, las radios universitarias han emitido una programación especial en la que se han incluido las piezas radiofónicas centradas en el papel de la radio como agente catalizador del diálogo, la tolerancia y la paz mundial, lema propuesto por la ONU para esta ocasión.
Además, se ha procedido a la entrega virtual de los premios Radio Joven ARU que en esta ocasión se han otorgado a los programas «Especial autismo» de Radio Loyola Campus como mejor programa, y «Qué lo sepas!» de Inforadio de la Universidad Complutense de Madrid en la categoría de mejor montaje radiofónico.
Con estas iniciativas ARU se ha sumado de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

Archivado en: