Raúl Morales asumió como decano de la Facultad de Ciencias

El doctor en Ciencias con mención en Química de la Universidad de Chile, y Postdoctorado en Princeton University, tiene una amplia trayectoria en la Casa de Bello, donde ya había ejercido el cargo de decano de su unidad académica en dos períodos consecutivos, entre 2002 y 2010. Morales, además, fue director del Centro de Ciencias Ambientales y senador universitario entre los años 2010 y 2014.En el auditorio María Ghilardi del Campus Juan Gómez Millas se realizó este martes 10 de julio la asunción del nuevo decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales. A la ceremonia llegaron autoridades de la Universidad de Chile, académicos y académicas, junto a integrantes de los otros estamentos de la comunidad.
El decano Raúl Morales, elegido por el cuerpo académico de la Facultad de Ciencias con 67,625 de los votos ponderados, durante la ceremonia expresó no tener duda en que "las instituciones se forjan con y por sus integrantes, de ahí que el respeto por la labor que cada uno de ustedes realiza como académicos, personal de colaboración y estudiantes, forma la base más sustantiva de lo que es la esencia de nuestra facultad".
"Será mi deber ineludible -continuó el decano Morales- seguir fomentando el valor académico para continuar siendo la primera facultad científica del país. Esto lo haré con la misma entrega y dedicación con que ustedes me han visto trabajar en los diferentes cargos que he desarrollado en la Universidad de Chile, para seguir trabajando con cada uno de ustedes y con toda nuestra comunidad".
El decano saliente, Víctor Cifuentes, agradeció al equipo que lo acompañó en los ocho años en que estuvo en el decanato, al igual que a los académicos y académicas. "Queremos a esta Facultad de Ciencias, estamos comprometidos con la universidad y con la facultad. Independiente de quien esté llevando la administración de ésta, el compromiso es más grande. Es por la institución, es por la universidad, es por la educación y crecimiento de nuestro país y de todos los chilenos".
Posteriormente el Rector Ennio Vivaldi dedicó palabras a ambas autoridades, destacando el compromiso de ambos con la Universidad de Chile. "Estoy seguro que junto al decano Morales vamos a poder seguir contribuyendo al crecimiento de esta institución que representa como ninguna a la sociedad chilena, una universidad laica, pluralista, que en una sociedad tan segregada como la chilena permite un conocimiento y una interacción entre diferentes ideologías, ideas políticas, condición socioeconómica y cultural. Creo que esta universidad está llamada como nunca a reconstruir la cohesión nacional y presentarle al país un proyecto constructivo con propuestas para el desarrollo y progreso del país".Muriel Solano Fotografías: Alejandra FuenzalidaMartes 10 de julio de 2018