Profesores Morales y Guiliani pasan a segunda vuelta en Ciencias

Ninguno de los tres candidatos que participaron en las elecciones realizadas este jueves 7 de junio logró la mayoría necesaria para imponerse en primera vuelta, por lo cual el ganador se definiría entre los profesores Guiliani y Morales en el balotaje programado para el 21 de junio. Estos datos son provisorios de los comicios, pues la Junta Electoral Central tiene plazo hasta el próximo 14 de junio para emitir los resultados finales. En la Secretaría de Estudios del Edificio Ecología II Milenio se instaló la mesa de sufragios a la que 120 de 130 académicos de la Facultad de Ciencias acudieron a emitir sus votos para la elección del decano para el período 2018-2022.
Cerca de las 19:00 hrs. la Junta Electoral Central entregó el acta de elección con los siguientes resultados: el profesor Nicolás Guiliani se quedó con 47,25 votos ponderados, seguido del profesor Raúl Morales quien obtuvo 39,5 preferencias ponderadas, dejando en último lugar al profesor José Rogan, quien alcanzó 38,5 votos ponderados.
Estos son los resultados provisorios de la elección, pues la Junta Electora tiene como plazo máximo de resolución de reclamos el miércoles 13 de junio de 2018, y publicaría el resultado definitivo de la elección el próximo jueves 14 de junio, fecha en la que podría proclamar a un ganador o llamar a segunda vuelta.
En caso de haber balotaje, este se realizaría el 21 de junio, y el eventual período de voto anticipado para la segunda vuelta sería entre el viernes 15 y el miércoles 20 de junio.

Francisca Siebert Prensa U. De ChileViernes 8 de junio de 2018