Pablo Echart recibe una Beca Leonardo de investigación para la escritura de un guión sobre los padres fundadores de la UE

Pablo Echart recibe una Beca Leonardo de investigación para la escritura de un guión sobre los padres fundadores de la UE
La Fundación BBVA ha recibido más de 2.000 solicitudes para la concesión de estas becas que otorga a investigadores “con una trayectoria muy destacada que se encuentran en el intermedio de sus carreras”

FOTO: Manuel Castells

20/07/17 10:54
Álvaro Pérez

La Fundación BBVA ha concedido una Beca Leonardo de investigación al profesor de la Facultad de Comunicación Pablo Echart para la escritura de El sueño de Europa: el guión cinematográfico. El Sueño de Europa se trata de un proyecto de escritura de un guión de largometraje sobre los padres fundadores de la Unión Europea (Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi, Jean Monnet y Robert Schuman), en el que Echart quiere incidir en la relación humana que unió a estos impulsores de la UE. 
Pablo Echart es profesor Contratado Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde imparte docencia de guión cinematográfico en asignaturas de Grado y Posgrado y ha sido director del Máster en Guión Audiovisual (MGA) de la Facultad de Comunicación desde su puesta en marcha en 2010 hasta 2015. En el ámbito de la ficción cinematográfica, ha dedicado una atención preferente al estudio de la comedia. En 2005 publicó el libro 'La comedia romántica del Hollywood de los años 30 y 40' (Cátedra). También ha escrito sobre cineastas como Woody Allen, Hirokazu Koreeda, Alexander Payne, Clint Eastwood, Noah Baumbach, John Huston, David Mamet o Kelly Reichardt. También ha investigado sobre series televisivas como Breaking Bad, Homeland o Fargo. Ha dirigido una colección de monográficos de películas para la editorial Eiunsa, con títulos referidos a 'La jungla de asfalto' de John Huston, 'El cuento de otoño' de Eric Rohmer, 'El espíritu de la colmena' de Víctor Erice, y 'La noche del cazador' de Charles Laughton.
Ha colaborado en publicaciones académicas y cinéfilas como The Journal of Popular Film and Television, Fotocinema, Comunicación y sociedad, Archivos de la Filmoteca o Nickel Odeon, así como en revistas de divulgación como Nueva Revista o Nuestro Tiempo.

Archivado en: