Mariajosé Martínez gana el primer concurso de ensayo ‘Retos del mundo actual’

Mariajosé Martínez gana el primer concurso de ensayo ‘Retos del mundo actual’
Esta mexicana, graduada en Filosofía y Periodismo, ha tratado cómo influye el espacio de trabajo en las emociones de los empleados

Mariajosé Martínez
FOTO: Manuel Castells

27/06/17 11:04
Isabel Solana

Mariajosé Martínez Quesada, natural de México y graduada en Filosofía y Periodismo, ha ganado la primera edición del concurso de ensayo en ciencias sociales ‘Retos del mundo actual’, organizado por el Máster en Investigación en Ciencias Sociales (MICS) de la Universidad de Navarra. Su trabajo aborda cómo influye el espacio de trabajo en las emociones de los empleados.
El premio se otorgó durante la graduación de la primera promoción del Máster. El galardón consiste en media beca para estudiar el MICS en el curso 2017-2018 y 500 euros en metálico.
La vencedora del concurso cuenta que decidió presentarse porque en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS), que coordina el posgrado, puede combinar su formación como filósofa y periodista para “plantear proyectos con aplicación social”. Considera que cursar el MICS le ayudará a formarse como investigadora interdisciplinar.
“Me hace ilusión poder cursar este programa porque quiero seguir formándome para entender lo que ocurre en el mundo actual”, afirma Mariajosé. “Estoy convencida de que el MICS puede darme las herramientas para aplicar mi formación humanística y de comunicación en un proyecto enfocado en mi país, México”.
Propuestas innovadoras
El certamen pretende ser una plataforma para que alumnos con interés por la investigación desarrollen y compartan propuestas innovadoras a los retos del mundo actual. Propone a los participantes escribir un ensayo sobre una o varias de las cuestiones que trabajan los proyectos del ICS: emociones e identidad, comunicación en la esfera pública, religión y sociedad contemporánea, pobreza y desarrollo, o educación y adolescencia.
El MICS cuenta con la colaboración directa de las facultades de Comunicación, Derecho, Educación y Psicología, Enfermería, y Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. Está acreditado por la ANECA y su programa de formación permite especializarse en seis itinerarios: Comunicación, Geodemografía, Lingüística, Educación, Derecho y Enfermería.

Archivado en: