Lanzamos la edición 2022 del Junior Fellowship

  • Los y las interesados/as pueden inscribirse para ser considerados en el programa Junior Fellowship, una iniciativa del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la) y el Centro LATAM Digital (CLD).
  • El registro se realizará a través de un formulario digital, disponible aquí.
  • A través de esta propuesta, cet.la y CLD comparten el objetivo de promover la investigación y generación de conocimientos que contribuyan al desarrollo de las telecomunicaciones y la digitalización en la región.

Dentro de las propuestas recibidas, un grupo de especialistas de las entidades convocantes seleccionará a las tres postulaciones que mejor se ajusten a los criterios considerados en la presente convocatoria, para que sus autores y autoras lleven a cabo la investigación por un período de cuatro meses, durante los cuales recibirán una beca para la realización de los proyectos planteados. Al finalizar este período, los Fellows tendrán que haber finalizado la elaboración de un artículo académico que será publicado y difundido por el cet.la y CLD.

Con la intención de promover el intercambio de ideas, así como para fortalecer de manera colectiva el desarrollo de las investigaciones, las entidades convocantes acompañarán este proceso de manera cercana y apoyarán a las y los Fellows en la realización de sus investigaciones, mediante la revisión de sus avances y la coordinación de actividades que les permitan fortalecer su labor en las distintas etapas del proceso, en el marco de un seminario de investigación que será coordinado por el Centro LATAM Digital.

Para participar, se deberán cumplir ciertos requisitos, como ser investigador, investigadora, estudiante o recién graduadas y graduados de algún programa académico o de investigación, preferentemente en Economía, Política Pública, Ingeniería, Sociología, Derecho, Comunicación o afines. Se valorarán posgrados en curso o finalizados vinculados a las temáticas de la convocatoria. Asimismo, se debe mantener o haber mantenido recientemente un vínculo académico con alguna universidad o centro de investigación. Se valorará positivamente experiencia en publicaciones previas. Se debe manejar, también, idioma español o portugués, y tener menos de 35 años.

Los elegidos deberán trabajar en una propuesta de investigación, donde debe demostrarse conocimientos del sector de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información; del ámbito de la regulación y las políticas públicas; de la sociedad y la economía latinoamericana; así como las habilidades requeridas para desarrollar un proyecto de investigación riguroso, sujeto a estándares académicos estrictos.

Regístrate aquí para ser parte del Junior Fellowship 2022
La entrada Lanzamos la edición 2022 del Junior Fellowship se publicó primero en LATAM DIGITAL.