La decana de la Facultad de Comunicación, en el top de las 100 mujeres más influyentes de España

La decana de la Facultad de Comunicación, en el top de las 100 mujeres más influyentes de España
La navarra Charo Sádaba ha sido elegida por ser referente en la investigación sobre la tecnología en niños y adolescentes

FOTO: Manuel Castells

25/10/18 17:35

La navarra Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha sido elegida una de las mujeres más influyentes de España. La Plataforma Mujeres&Cia la ha incluido en el Top 100 de Mujeres Líderes, que reconoce a profesionales que destacan por su potencial, su compromiso con la sociedad y su promoción en diferentes ámbitos.
Charo Sádaba ha sido distinguida en la categoría de Pensadoras y Expertas, por ser un referente en la investigación sobre la tecnología en niños y adolescentes. La navarra ha afirmado que este reconocimiento “es un gran honor y una responsabilidad aún mayor”.
Charo Sádaba Chalezquer (Pamplona, 1972) es doctora en Comunicación y profesora titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Su docencia ha estado siempre vinculada a las áreas de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing tanto en grado como en posgrado. También imparte clases en programas oficiales y propios de varias universidades nacionales e internacionales, públicas y privadas. Desde junio de 2017 es decana de la Facultad de Comunicación del centro académico.
Su investigación se centra en el impacto de la tecnología en la inversión publicitaria y sus efectos sobre los modelos de negocio de los medios y sobre los usuarios de internet, así como el impacto de la tecnología específicamente en el público joven, dentro de la línea de investigación “Comunicación y nuevas tecnologías” de la Facultad. En este sentido, realiza una intensa labor de divulgación en el ámbito de los niños y adolescentes en el entorno digital.
Otras cinco graduadas
Además de Charo Sádaba, se incluyen en el Top 100 de mujeres líderes los nombres de cinco graduadas de la Universidad de Navarra: la poeta, novelista y ensayista Clara Janés (Filosofía y Letras); la directora general para España y Portugal de Google, Fuencisla Clemares (Económicas); la directora del proyecto Promociona y directora adjunta de formación de CEOE, Gabriela Uriarte (Derecho); la presentadora de 'Liarla Pardo' en La Sexta, Cristina Pardo (Periodismo), y la investigadora del Grupo de Investigación en Patogénesis Microbiana en el Centro de Investigación Biomédica de Navarra, Navarrabiomed, Jaione Valle (Biología).

Archivado en: