'Jueves de hambre' y 'Daikiri', dos programas especializados

'Jueves de hambre' y 'Daikiri', dos programas especializados
 

FOTO: Cedida

31/07/19 12:34
Sheila Aguerri

Los alumnos de 3º y 4º de Periodismo y Comunicación Audiovisual pudieron disfrutar de la creación de un programa especializado gracias a Radio Especializada, una asignatura a cargo de Elsa Moreno e Iñaki Llarena. Los grupos eran numerosos y cada programa debía durar una hora, por lo que las funciones de cada alumno tenían que estar muy claras; así, en cada turno de prácticas había varios productores y realizadores, por no hablar de los locutores…

El primero de los programas especializados era “Jueves de hambre”, un programa que se caracterizaba por el humor en sus distintas secciones y cuya principal finalidad era entretener a sus oyentes y al público que acudía cada semana a escucharlos en directo desde el estudio. Además, siempre contaban con un invitado al que entrevistaban y que debía ir superando el resto de pruebas del programa: el horroróscopo, el test de despersonalidad, un debate, etc. Todo con el objetivo de que tanto los que veían como los que escuchaban, pasaran un buen rato en la mejor compañía. Hasta Carlos Alsina, presentador del programa Más de Uno, se hizo fan de los chicos…

¿Los responsables? Marta Sexmilo, Jon Aristu, Inmaculada Carrasco, Rubén Íñiguez, Almudena Calonge, Anne Gorostizu, Diego Vaquerizo, Carlos Sánchez-Tabernero, Lucía Valero, María López-Bleda, Ángel Herce, Itziar Fernández y Belén Irureta. Y su capitán, Iñaki Llarena.

Y cuando “Jueves de hambre” abandonaba el estudio, “Daikiri” le sustituía; en este caso, capitaneado por Elsa Moreno. Este programa con nombre de cocktail analizaba todo tipo de arte: desde las bandas sonoras de películas y series, pasando por los grandes escritores, hasta las películas más taquilleras de la historia. A cargo de Carlota Díaz, Enar Derqui, David Marcotegui, Daniel Cabodevilla, Paula Anaut, Mikel Palacios, Lucía Para, Miriam Torija y Nacho Cebal.
Humor, aprendizaje y ganas de pasárselo bien eran los ingredientes principales de estos dos programas que protagonizaban los jueves de 12:30h. a 14:30h. 

Archivado en: