James Harding, actual director de BBC News, hablará sobre los retos del periodismo en la sexta edición de Conversaciones

James Harding, actual director de BBC News, hablará sobre los retos del periodismo en la sexta edición de Conversaciones
El periodista británico impartirá una conferencia en Madrid, invitado por la Universidad

FOTO: The Times

06/11/17 16:28

El director de BBC News, James Harding, será el ponente de la VI edición de Conversaciones Con, que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Harding anunció el pasado 10 de octubre que renunciará a su puesto en la BBC el próximo 1 de enero para fundar un nuevo proyecto periodístico. Unas semanas después participará en Madrid en la VI edición de Conversaciones, en la que hablará sobre los retos del periodismo en la era digital.
James Paul Harding (Londres, 1969) ha sido durante los últimos cuatro años el máximo responsable editorial de las redacciones de la BBC, con una audiencia que supera los doscientos cincuenta millones de personas en todo el mundo. “Su trabajo, donde ha dirigido a un equipo de siete mil empleados, ha servido para recuperar la imagen y la reputación informativa de la BBC”, ha valorado Ana Sánchez de la Nieta, editora de Conversaciones.
Licenciado en Historia por la Universidad de Cambridge, Harding comenzó a trabajar en el Financial Times en 1994. Abrió la primera delegación del periódico en China y fue su corresponsal en Shangai entre 1996 y 1999. Tras su etapa en China, se incorporó a la delegación del diario en Washington DC, y posteriormente fue nombrado jefe de la delegación americana del diario hasta 2006. Ese año se incorporó a una de las cabeceras británicas más reputadas, The Times, en la que fue promovido al puesto de director a los pocos meses. Se convertía así, a la edad de 38 años, en el director más joven del centenario periódico. Bajo su dirección, el Times fue nombrado en 2009 “Periódico del año” en los British Press Awards.
Foro de reflexión sobre el futuro del Periodismo
Con su participación en la sexta edición de Conversaciones, James Harding tomará el testigo de periodistas de referencia como Martin Baron (director del Washington Post), Jill Abramson (primera directora del New York Times), Paul Steiger (fundador de ProPublica y ex director del Wall Street Journal), David Levy (director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford) o el fotógrafo James Nachtwey, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Para la decana de la Facultad de Comunicación, Charo Sádaba, “poder escuchar y conversar sobre el futuro del Periodismo y los retos a los que se enfrenta la profesión con referentes como Harding y quienes le han precedido es una gran oportunidad que ofrecemos a nuestros alumnos, antiguos alumnos y todos aquellos profesionales que quieran participar en esta gran conversación”.
Conversaciones Con es un foro organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra que, bajo el lema #CelebratingJournalism, quiere celebrar el periodismo de calidad. El debate generado por estas figuras internacionales continúa en la web de Conversaciones, con entrevistas a periodistas españoles y reflexiones sobre la profesión periodística, entre otros contenidos.

Archivado en: