Estudiantes de la Casa de Bello triunfan en vóleibol y atletismo

El éxito marcó el paso de los seleccionados de la U. de Chile en las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) 2018. Mientras en atletismo, las selecciones de hombres y mujeres se quedaron con el primer lugar del campeonato, el equipo de vóleibol femenino cerró un torneo de victorias, logrando el bicampeonato.En dos jornadas, el 1 y 2 de noviembre se efectuaron las finales nacionales de Ligas Deportiva de Educación Superior (LDES) de atletismo 2018 en la Pista Atlética Mario Recordón. De 51 seleccionados y seleccionadas de la Universidad de Chile que participaron, 21 fueron mujeres y 30 hombres, y ambos equipos se quedaron con el primer lugar en la tabla general.
En mujeres, las azules quedaron con 358 puntos, seguidas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) con 353 y la Universidad Andrés Bello (UNAB) fue tercera con 262 unidades. En tanto, en hombres, la Casa de Bello obtuvo 510 puntos, quedando por arriba de la Pontificia Universidad Católica (PUC) con 289, y de la Universidad del Biobío con 244 unidades.
A nivel individual, hubo dos nombres destacados: Camila Letelier y Diego Uribe. Camila logró el primer lugar en la prueba de 400 metros planos, el segundo lugar en el relevo de 4x 100, el tercer puesto en 200 metros planos y en relevo de 4x 400, además de salir sexta en los 100 metros planos. La estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial (FEN) y capitana de la U, comentó que se preparó mucho “sobre todo por lo importante que es el Nacional Universitario para la U”. 
Por su parte, en hombres, Diego Uribe  alcanzó el primer lugar en 3000 metros carrera con obstáculo 9.12,43 segundos y en 5000 metros. planos con 14.39,99 segundos. Además, participó en la prueba de 1500 metros planos. "Me preparé muy bien para el torneo. Tuve un gran rendimiento y buenos resultados durante el año", afirmó Uribe.
La victoria en Vóleibol
El jueves 1 de noviembre culminó la final nacional de vóleibol de LDES, disputada este año en Valparaíso. En la instancia fueron 16 casas de estudios de todo el país las que participaron y, por cuarta vez consecutiva, la gran final vio enfrentadas a las seleccionadas de la Universidad de Chile (U) ante la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Santiago. Si bien en 2015 y 2016 el torneo se lo llevaron las de la UNAB, la edición pasada (2017) y la actual (2018) quedaron en manos de las azules, imponiéndose en esta última por 3 sets a 1, cerrando un torneo perfecto al ganar los seis encuentros que disputaron.
“(Con la Unab) nos conocemos bastante, el nivel de ambos equipos es muy parejo y las tendencias de ambos están marcadas. Al final, el aguante físico y mental es el que determina el ganador de cada partido, así como controlar la cantidad de errores y ser precisas en los momentos claves”, expresó Valentina Lavín, capitana de la selección de vóleibol de la U.
Tras la victoria, Sebastián Rivera, técnico de la U. de Chile destacó que “se trabajaron mucho los esquemas defensivos, ahí estuvo la clave para ganar el bicampeonato. Manejamos dos esquemas durante el año para ocuparlos según el rival que enfrentáramos y dio frutos. Otro factor importante fue el desarrollo de la preparación física y kinesiológica en el Polideportivo de JGM. Eso sin lugar a dudas nos dio un plus gigante”.
Comunicaciones Deporte Azul.Lunes 5 de noviembre de 2018