El MERC suscribe un acuerdo de colaboración con CECE

El MERC suscribe un acuerdo de colaboración con CECE
 

Teresa Sádaba, directora académica del MERC, y Alfonso Aguiló, presidente de CECE
FOTO: Cedida

30/07/18 12:08
Jorge Aliende

El Máster Ejecutivo en Reputación Corporativa (MERC) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que con miles de centros asociados, es la organización con mayor representatividad en el sector de la Enseñanza, han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la gestión reputacional en el sector educativo.
El acuerdo, firmado en la sede de la Universidad de Navarra en Madrid por el presidente de CECE, Alfonso Aguiló, y la directora académica del MERC, Teresa Sádaba, establece distintas líneas de colaboración entre ambas entidades. Entre ellas, destacan el impulso a la formación en Reputación de directivos del sector, la investigación específica en el área educativa o la comunicación entre ambas organizaciones.
Tras la rúbrica del acuerdo, el presidente de CECE ha resumido el sentido del mismo en la siguiente afirmación: “La comunicación es cada vez más importante en las instituciones educativas, que deben velar por su reputación y hacerlo de forma profesional. Nada mejor que un acuerdo con una de las más prestigiosas universidades para avanzar en este campo desde todos los centros de nuestra confederación”.
El acuerdo entre el MERC y CECE se enmarca en el reforzamiento de las relaciones entre la Facultad de Comunicación y distintos sectores profesionales que se está impulsando desde Madrid durante los meses previos a la inauguración oficial del nuevo campus en la ciudad, que tendrá lugar en otoño.
Así, Teresa Sádaba ha querido remarcar que “el Máster en Reputación Corporativa nació con una fuerte vocación de servicio a profesionales de todos los ámbitos, especialmente de los más afectados por cuestiones relativas a la gestión de su reputación. La cercanía entre la docencia y el sector profesional es fundamental para el progreso de la gestión de intangibles en España y nuestra apuesta por contribuir a ello es firme”.
La firma de este acuerdo ha sido el último acto organizado por el MERC en la sede de la Universidad en la calle Zurbano. Tanto la gestión del Máster como las clases tendrán lugar en el edificio de posgrado al que los profesionales de la Universidad en Madrid comienzan a trasladarse en el mes de agosto.

Archivado en: