Dorotea López nueva directora del Instituto de Estudios Internacionale

Con el respaldo del 100 por ciento de los votos válidamente emitidos, la académica asumirá como nueva directora de la unidad el próximo 1 de agosto, reemplazando al profesor José Morandé Lavín. "Consolidar nuestro programa de licenciatura en Estudios Internacionales y fortalecer los programas de magíster en Estudios Internacionales y Estrategia Internacional y Política Comercial", serán parte de los lineamientos centrales de la profesora López.
El 5 de julio los académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile participaron en la elección de la nueva directora de la unidad.
La participación fue de 17 académicos de un total de 21 integrantes del claustro, de los cuales 15 emitieron votos váidamente emitidos, mientras que 2 fueron en blanco.
En la ocasión la profesora Dorotea López fue la única candidata en presentarse al cargo, resultando electa con el 100 por ciento de los votos.
La directora electa es Economista y doctora en Ciencias Sociales en nuestro plantel. Radicada en Chile desde hace dos décadas, la académica se incorporó al IEI en 2006, especializándose en las áreas de Economía Internacional y Política Comercial.
Tras los resultados, la profesora López aseguró que entre los objetivos para su gestión se encuentran "consolidar nuestro programa de licenciatura en Estudios Internacionales, así como el título profesional de especialista en relaciones internacionales, seguir fortaleciendo los programas de magíster en Estudios Internacionales y Estrategia Internacional y Política Comercial".
Junto con ello, la nueva directora mencionó el desafío que vivirá la unidad en el futuro traslado a la nueva sede ubicada en Vicuña Mackenna 20, "donde tendremos mayor espacio y posibilidades de desarrollar más iniciativas junto a académicos de otras unidades académicas".
El cambio de mando está programado para el próximo miércoles 1 de agosto, iniciando su administración que se extenderá hasta el año 2022.Texto: Felipe Ramírez Prensa-UChileViernes 6 de julio de 2018