Defendida en Roma la primera tesis doctoral sobre Luka Brajnović

Defendida en Roma la primera tesis doctoral sobre Luka Brajnović
El trabajo ha sido presentado esta semana por la periodista Matilda Kolić-Stanić y dirigido por el profesor Norberto González Garitano

FOTO: Cedida

29/06/18 14:17
Julen Sobejano

La croata Matilda Kolić-Stanić ha defendido este pasado lunes 25 de junio su tesis doctoral en la Universidad Pontificia de la Santa Croce de Roma. Bajo el título ‘Criterios fundamentales de las relaciones públicas en los códigos de la ética. Una comparación con los criterios éticos del periodismo según Luka Brajnovic’, queda recogido parte del legado de Don Luka.
El trabajo ha sido dirigido por el antiguo alumno y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Norberto González Garitano, amigo personal del periodista.
La nueva doctora de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la UPSC se ha basado en textos que tradujo al castellano el propio Luka, bajo el título ‘Servir a la verdad’. Su familia, asimismo, ha donado a la Biblioteca general de la Universidad de Navarra el archivo de Luka Brajnović, para investigadores interesados en realizar estudios acerca de su obra.
Luka Brajnović (1919-2001) fue periodista, escritor y poeta croata afincado en España después de la Segunda Guerra Mundial. Autor del primer manual de Deontología de la Información escrito en lengua castellana, fue profesor de más de treinta generaciones de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. En 1997 esta facultad creó el premio Luka Brajnovic de la Comunicación. Este galardón se otorga a aquellos profesionales del mundo de la comunicación cuya trayectoria haya destacado por una sólida defensa de la dignidad de las personas y los valores humanos de libertad, tolerancia y solidaridad.

Archivado en: