Candidatos presidenciales participarán en debate en la U. de Chile

Siete de los ocho candidatos a la presidencia de la República participarán en el "Debate de Estado: ¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?", organizado por nuestro plantel y Radio Cooperativa y que tendrá lugar el próximo 3 de octubre a las 8 AM. En esta instancia los presidenciables responderán preguntas realizadas por diez Premios Nacionales provenientes de diferentes áreas del conocimiento, una iniciativa hasta ahora inédita en Chile para debates sobre temas transversales. Los desafíos que nuestro país deberá enfrentar en los próximos años respecto al cambio climático, la educación superior, el financiamiento a la política, la separación del Estado de la Iglesia, la relación con los pueblos originarios, ciencia y tecnología, entre otras materias, serán el eje del debate entre candidatos presidenciales organizado por nuestra Casa de Estudios junto a Radio Cooperativa.
El debate se realizará el próximo 3 de octubre, a las 8 de la mañana, con el objetivo de aportar al proceso democrático y de nutrir el debate ciudadano con las preguntas elaboradas por diez Premios Nacionales de la Universidad de Chile, quienes presentarán las preguntas a los aspirantes a La Moneda. La moderación estará a cargo de los periodistas Sergio Campos y Verónica Franco.
La profundidad será el sello característico de este debate, que enfrentará a los candidatos a una experiencia inédita en que serán interpelados por las mentes más brillantes de nuestro país sobre temas diversos y que han ocupado la agenda pública en los últimos meses.
Premios Nacionales de Humanidades y Ciencias Sociales, Historia, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Periodismo, Educación y Ciencias Aplicadas y Tecnológicas realizarán preguntas a los presidenciables en torno a sus ideas para el país que queremos para el futuro de los chilenos. Quienes aceptaron este desafío fueron los académicos José Maza, María Cecilia Hidalgo, Miguel Kiwi, Beatrice Ávalos, Ricardo Uauy, Faride Zeran, María Olivia Mönckeberg, Gabriel Salazar, Manuel Antonio Garretón y Andrés Weintraub.
Siete de los ocho candidatos inscritos participarán de la instancia, con la excepción del abanderado de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se excusó debido a problemas de agenda que le impedían asistir en el horario estipulado.
Escucha en directo el debate a través de Radio Cooperativa 93.3 FM (en Santiago, otras frecuencias en regiones), y en www.radiocooperativa.cl/radioenvivo/, o mira la transmisión en línea en los sitios http://debatedeestado.cooperativa.cl y www.tv.uchile.cl
Puedes seguir y comentar en redes sociales con el hashtag #debateUchile.Texto y voz: Felipe Ramirez Prensa-UChileViernes 29 de septiembre de 2017